TULUM.- El tesorero de la Alcaldía de Tulum, Diego Castaón Trejo, enfatizó que la Ley de Renta 2023 aspira a un incremento del 27 por ciento, y este 2022 cierran con finanzas sanas y sin necesidad de recurrir al endeudamiento para cumplir a cabalidad con los beneficios legales de trabajadores, gracias a la confianza ciudadana en la administración municipal que preside el alcalde Marciano Dzul Caamal.
Aseguró que el manejo responsable del ejercicio fiscal 2022 y la responsabilidad que ha mostrado el presidente Marciano Dzul Caamal para Transformar Tulum han sido fundamentales para ganarse la confianza de los ciudadanos que cumplieron con sus impuestos, aumentar la recaudación y permitir que las autoridades proyecten una Ley de Renta 2023, con un 27 por ciento adicional, que en números reales pasaría de 870 millones a 1,700 millones de pesos.
La Ley de Renta no prevé incrementos en los impuestos corrientes; sin embargo, la necesidad de un mayor presupuesto para 2023 se deriva de la exitosa recaudación del Impuesto Predial en 2022, que pasó de 146 millones a 179 millones, superando las expectativas. Además, se han registrado 6.400 propiedades adicionales.
“Regresamos a los impuestos regulares, la gente está reaccionando y el presidente ha hecho un excelente trabajo”. Hemos utilizado públicamente recursos en áreas como salud, educación y obras públicas. “Nos sentimos sumamente tranquilos y seguros, hay mucha eficiencia y la verdad es muy lindo”, dijo.
En referencia a los aguinaldos para los empleados, Castaón Trejo dijo que debido a la solidez económica cumplirán a tiempo “como indiqué en una entrevista anterior, el aguinaldo es santo, las nóminas son sagradas y puntuales, sin ninguna dificultad. “
Concluyó asegurando que la administración local seguirá proyectando responsabilidad fiscal para cambiar los servicios en beneficio de los hogares tulumnenses.
Es vital destacar a los diputados de la XVII sesión del Congreso del Estado que ayer aprobaron la Ley de Ingresos de Tulum 2023, confiando en el deseo y dedicación de la administración municipal que encabeza Marciano Dzul Caamal.