TULUM.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, y la presidenta del DIF, licenciada Ileana Canul de Dzul, atestiguaron la clausura del curso de verano 2022 “Baaxlo’ob Paalalo’ob”, en el que participaron 110 menores, entre niños y niñas con edades de 7 a 12 años.
Al hacer uso de la voz, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, no dudó en reconocer la voluntad de los patrocinadores que al igual que su gobierno, le apuestan al deporte y al sano desarrollo de la niñez y juventud, además, felicitó a los padres de familia que acompañaron y confiaron en el curso que reactivaron después de dos años suspendidos a causa de la pandemia.
“Estoy muy contento de ver participación de niños y jóvenes. Quiero felicitar a los padres de familia por traer a sus hijos, de permitir que convivan con otros niños y se diviertan en sus vacaciones. Quiero agradecer a la dirección de deporte y a cada dirección y a cada uno de los que se sumaron. Este es un trabajo de equipo, si no fuera así no saldría el evento como se quisiera. Estamos trabajando siempre en beneficio de la sociedad y como lo dije para mí es un honor impulsar a jóvenes que siguen practicando el deporte”, dijo.
Por su parte, el director de la Juventud y el Deporte, Ahmed Gómez Blancas, destacó que gracias a la voluntad de apoyo del alcalde, Dzul Caamal, y los patrocinadores se retomó el curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” en este año y hoy cierra con broche de oro.
“Gracias a estos eventos es donde los niños pueden conocer y hacer nuevos lazos de amistad y que al final es importante para el desarrollo de su formación integral. Los niños se llevan una buena experiencia de convivencia y muchísima diversión gracias a la ayuda de todos”, dijo.
En su oportunidad, la directora de Desarrollo Social, Dulce María Artiga Cobá, felicitó a todos los promotores del curso de verano 2022, del cual auguró un éxito rotundo.
El curso de verano 2022 “Baaxlo’ob Paalalo’ob” tuvo como objetivo garantizar el sano desarrollo de la niñez tulumnense a través de actividades recreativas, físicas y de habilidades con apoyo de atletas que fungieron como monitores, entrenadores y cada miembro organizador de la dirección de la Juventud y el Deporte que arrancó sus actividades el pasado 27 de julio y finalizó este 10 de agosto.
El curso de verano tuvo a bien contemplar actividades recreativas, salidas de excursión y entrenamientos disciplinarios de las escuelas deportivas como el fútbol, béisbol, voleibol, básquetbol, judo, luchas, boxeo, tae kwon do, halterofilia, atletismo y ajedrez.
Al término del acto protocolario, las autoridades y padres de familia atestiguaron las actividades de clausura al curso de verano.