TOLUCA.- El diálogo emprendido por los obispos con el crimen organizado es positivo, pues es un esfuerzo para construir la paz, señaló el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, Maximino Martínez Miranda.
Maximino exhortó a quienes realizan actividades delictivas a regresar a Dios y evitar la violencia, delincuencia y las guerras en los países, inclusive la violencia familiar.
Lo dicho por el arzobispo surge en un contexto en el que en distintas partes del país, el clero ha tenido que buscar buscar a líderes de la delincuencia organizada para establecer el diálogo y lograr una tregua que beneficie a las comunidades, como lo hecho por obispos de diócesis Chilpancingo-Chilapa.
El arzobispo auxiliar también aseguró que la iglesia siempre busca la unidad y por lo tanto es positivo que los obispos se acerquen a dialogar con líderes del crimen organizado.
“Es bueno que se llame a todos, pues Dios quiere que todos se salven y si andan en el mal pues se les pide que regresen al bien y se integren a la comunidad”, añadió monseñor Martínez Miranda.
En este llamado a la paz, enfatizó que se puede lograr un pacto o una alianza por la paz que es necesaria hoy en la sociedad, ante tantas muestras de violencia.
“En la zona sur del Estado de México a todos se les llama, algunos asisten y otros no. Lo que se les pide es regresar y buscar caminos por la paz, yo en Ciudad Altamirano se dialogaba a través de los sacerdotes y pues cuando me salían en el camino también lo hacía”, apuntó.
Es por ello, finalizó, vale la pena el diálogo que se sostiene con estos grupos criminales, pues Dios también perdona a los pecadores, “lo único que buscamos es ser constructores de la paz y les pedimos que se integren a las familias”.
Fuente: El Sol de México