Chetumal, 28 de abril.- Un cobrador de Elektra fue detenido por presuntamente amenazar a una mujer con el objetivo de que pague luego su adeudo, de tal manera que el sujeto fue llevado ante un fiscal del ministerio público.
Este hecho se registró alrededor de las 17:45 horas, en un domicilio de la calle Polyuc del fraccionamiento Caribe, lugar en donde los oficiales fueron requeridos para atender una llamada de auxilio.
Cuando llegaron los agentes entrevistaron a una mujer quien señaló a un sujeto que había acudido a cobrarle de una manera bastante agresiva.
El sujeto, de los que visten con mangas protectoras, no quiso dialogar con los oficiales afirmándoles que el problema no era con ellos, sino con la mujer.
Cabe señalar que la agraviada dijo que el cobrador le pasó su teléfono afirmándole que le hablaba el “patrón”, mismo que a través del teléfono le exigió el monto de la deuda para ese mismo día o de lo contrario se “la cargaría la ching…”, situación que tomó como amenaza.
Ante el señalamiento de la mujer se detuvo al sujeto a quien se le leyeron sus derechos para trasladarlo ante un fiscal del ministerio público de la Fiscalía General del Estado, para que se le integre una carpeta de investigación por amenazas y lo que resulte. Se inició el expediente marcado con el número FGE/QROO/OPB/04/2123/2022.
Como indicios fueron embargados los teléfonos que llevaba consigo y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.