Arrestan a Daniel Isaac, un niño de 10 años que amenazó con hacer una masacre en su escuela.

251

Daniel Isaac Márquez es un niño de 10 años de edad que vive en Florida, Estados Unidos, y hace unos días amenazó con disparar a sus compañeros y maestros en una escuela de educación elemental. 

Ante ello, la policía estatal arrestó al menor de edad el pasado sábado luego de ser advertidos por un informante.

De acuerdo con la policía de Florida, el denunciante les mostró los mensajes de texto que recibió de Daniel Isaac, en ellos el joven estudiante hablaba sobre “fajos de dinero en efectivo” y que “se preparara” para llevar a cabo el tiroteo masivo en su escuela, según informó el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno para W radio citado por el NY Post.

Tras los primeros mensajes, Daniel Isaac compartió una fotografía de cuatro rifles de asalto que supuestamente habría comprado para atacar a sus compañeros, le dijo al informante que “se preparara para el día del agua”, en referencia a un evento acuático que la escuela haría con los estudiantes.

El jefe de la policía, Carmine Marceno dijo que con el caso de Daniel hizo una campaña a la que llamó “amenaza falsa, consecuencia real”, y aseguró: “Si bien entiendo que el niño tiene 10 años, su cerebro no está completamente desarrollado, es un joven, tengo que decirles: cuando un niño de 10 años aprieta un gatillo, las consecuencias son las mismas, independientemente de la edad”.

Una vez que fueron advertidos por el informante, el mismo sábado 28 de mayo la policía fue por Daniel Isaac para ser arrestado por las amenazas realizadas. A través de la cuenta de Facebook de la policía del condado de Lee, fue compartido el momento en que el niño es arrestado mientras camina esposado hacia una patrulla.

En el momento de su arresto, Daniel, el estudiante de quinto grado, llevaba las manos esposadas por su espalda, vestía una sudadera de camuflaje con capucha y cremallera, además de pantalones cortos y unos crocs azules.

Luego del arresto, el oficial Marceno aseguró: “No esperamos ni un segundo. Investigamos cada amenaza como si fuera real. Tenemos tolerancia cero”, indicó. “Nuestros hijos van a estar seguros pase lo que pase”, aseveró el jefe de la policía.

Asimismo, Carmine Marceno envió un mensaje a los padres de los chicos para exhortarlos a que platiquen con sus hijos con el objetivo de ayudarlos y prevenir problemas de grandes consecuencias como lo es amenazar con asesinar a los compañeros y maestros en la escuela.

“Entonces, lo que debemos hacer es, les ruego a los padres que se sienten con sus hijos… Necesitamos hacer todo lo que podamos como equipo para prevenir este tipo de problemas y no ignorar las señales de alerta”.

Daniel Isaac Márquez fue acusado como menor de edad de amenazar por escrito y con llevar a cabo un tiroteo masivo, dijo Marceno. “No puedes venir a una de mis escuelas en mi condado y presentar fuerza letal”, sentenció el policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.