Berenice Alanís N conocida como «La viuda negra» habría sido detenida este miércoles en Acapulco, Guerrero.
«La viuda negra» era buscada desde 2019 por la Fiscalía de la Ciudad de México, señalada del presunto asesinato de su esposo y sus hijos.
Según informa el reportero Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter (@c4jimenez) la mujer habría sido detenida en Guerrero:
«Berenice Alanís, ‘la viuda negra’… detenida! Luego de pasar 3 años fue detenida en Acapulco».
Hasta el momento las autoridades no han dado información oficial al respecto.
Berenice Alanís fue contratada por el empresario hidalguense Jacobo Quezada como trabajadora doméstica y después de un tiempo se casó con ella.
El 5 de abril, mientras ella estaba en un gimnasio en la alcaldía Gustavo A. Madero -propiedad de su esposo- un grupo de hombres asesinaron al empresario y sus hijos, Rafael y Patricia.
La mujer intentó inmediatamente por intentar cobrar el seguro de vida y la herencia, encontrándose pruebas de que ella los mandó matar para quedarse con la fortuna.
Tras los hechos, las autoridades la detuvieron y recluyeron en el penal de Santa Martha Acatitla por ser la principal sospechosa del multihomicidio pero fue liberada por errores en su aseguramiento.
Un año después las autoridades capitalinas liberaron una nueva orden de aprehensión en su contra pues fue ubicada en Querétaro pero no se le pudo detener, debido a que se escondió en varios ranchos de la zona.
De ahí que se le buscó en Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Querétaro; la familia del empresario ofreció una recompensa por ella: 200 mil pesos.