El maestro de educación primaria José R. C. B. fue arrestado acusado de abuso sexual contra cinco de sus alumnas, en una escuela de la población de Kinil, comisaría de Tekax.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales formularon los cargos por el delito de abuso sexual Agravado, previsto y sancionado con pena privativa de libertad en el artículo 310 en relación al 309 párrafo II vinculados 316 fracción III, todas del Código Penal del Estado; donde, debido a que el acusado solicitó la ampliación del término, el Juez Primero de Control, Manuel Soberanis Ramírez, resolverá la situación jurídica del imputado el próximo día 14 en la audiencia de vinculación.
El educador permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social de Tekax, por todo el tiempo que dure el proceso.
En su acusación, los fiscales indicaron que los hechos sucedieron el 16 de junio pasado en un salón de clases de la escuela primaria donde el imputado se desempeñaba como maestro, allí ejecutó actos lascivos contra dos alumnas y el 17 de ese mismo mes, lo hizo en agravio de otras tres, todas menores de edad, de identidad reservada.
Cabe mencionar que dichos actos iniciaron a partir de la reanudación del curso escolar de manera presencial.