Elementos de la Policía Quintana Roo, en el municipio de Benito Juárez, lograron la detención de tres hombres por el delito de robo de cableado que cortaron de un poste de luz y dejaron sin energía eléctrica a toda una cuadra.
Los hechos ocurrieron cuando oficiales que realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la Región 221, cuando observaron que en la manzana 39 se encontraba un camión sin placas, con brazo extensible, que era manipulado por tres hombres que portaban el uniforme de Optima Energía (OE Cancún).
Uno de ellos realizaba trabajos en un poste de concreto y debajo de él se encontraban dos sujetos más, los cuales enrollaban un cable de cobre.
En ese momento se fue la luz en toda la cuadra, por lo que policías se acercaron hacia estos presuntos trabajadores y les preguntaron que estaban haciendo, ya que estaban saliendo los vecinos molestos al percatarse que no tenían energía eléctrica en sus casas.
Tras detectar que los tres hombres se encontraban en aparente estado de ebriedad y con aliento etílico, los uniformados les solicitaron enseñar el oficio para realizar el corte de luz, sin embargo, éstos indicaron que no tenían ninguna orden.
Los tres individuos caminaron hacia el camión, aparentando ir a buscar algo, pero se siguieron de largo e intentaron huir del lugar; por esa razón, policías los persiguieron y los detuvieron aproximadamente 8 metros más adelante.
Asimismo, en el lugar fue asegurada una pinza eléctrica de corte color negro, con la que se especula cortaron los dos rollos de cable para robarse el cobre.
Por tal motivo, Jorge “N” de 35 años de edad, Alejandro “N” de 52 años y Ulises “N” de 34, fueron traslados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y posteriormente quedaron a disposición de la autoridades correspondientes.
Cabe señalar que los policías también aseguraron y resguardaron el camión de la marca Ford tipo F350 color blanco, sin placas.