El empresario Alejandro del Valle, accionista y presidente del Consejo de Administración de la aerolínea Interjet, fue aprehendido este viernes por autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de género.
El arresto tuvo lugar en las instalaciones del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México y de acuerdo con el reporte de la Fiscalía el presidente de Interjet fue aprehendido por elementos de Policía de Investigación. Los delitos que se le atribuyen son violencia familiar y abuso sexual, en agravio de su propio hijo, menor de edad.
Alejandro del Valle es un ingeniero civil de profesión. Y actualmente es el presidente del Consejo de Administración del Intercontinental Chamber of Commerce, México (ICC México) y es dueño del 90.4 por ciento de las acciones de Interjet.
Este no es el primer conflicto con las autoridades en las que se ha visto envuelto Alejandro del Valle, pues en septiembre del 2021 fue ingresado al Reclusorio Norte por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico en contra de Crédito Real, empresa que le prestó más de 50 millones de dólares para la compra de la mitad de acciones del sistema Radiópolis.
El empresario acusó a su exsocio, Carlos Cabal Peniche por no cumplir con los tratados establecidos en la compra de Radiópolis e Interjet, la aerolínea que había adquirido en junio de 2020 a través de su empresa HBC International.