CAMPECHE.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a cerca de 20 migrantes en el filtro instalado en el ejido Matamoros, a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Escárcega.
Los hechos se registraron este viernes, cuando personal de Migración observó a un grupo de personas en la carretera, mismas que no pudieron acreditar su nacionalidad y que finalmente aceptaron ser originarias de Brasil y Cuba.
De acuerdo con estas personas, viajaban en un vehículo -cuyo tipo y modelo no mencionaron-, pero en un momento dado el conductor les pidió que se bajaran. Las autoridades sospechan que éste los habría abandonado al ver en la carretera el filtro del INM.
Las personas, entre ellas mujeres y niños, fueron llevadas a las instalacionesl del Instituto Nacional de Migración, en donde recibieron atención médica y alimentos.
En las próximas horas todos serán trasladados a la Estación Migratoria Siglo XXI, en Villahermosa, Tabasco, desde donde serán repatriados junto con otros migrantes que permanecen en ese sitio.