TIJUANA.- Un hombre que había viajado desde San Bernardino, California, a Tijuana, para llevar víveres y ropa a gente necesitada, fue asesinado a golpes en la ciudad fronteriza, en un caso que causó conmoción en la región.
Originario de El Salvador, Rudy Lazo, de 79 años de edad, durante mucho tiempo cruzó la frontera con ayuda humanitaria que repartía entre los habitantes de lugares de escasos recursos, pero su más reciente viaje terminó de forma abrupta.
Emigrado de su país natal en la década de los 80, Lazo ganó dinero como chofer de tráiler en los Estados Unidos, logrando establecerse en la localidad de San Bernardino. Sin embargo, cada año cruzaba la frontera para regalar ropa, juguetes y todo tipo de ayuda.
“Siempre fue una persona muy generosa, servicial con todas las personas. No se merecía eso, la verdad que no, creo que ningún ser humano se merece eso”, apuntó Juan Carlos Lazo, hijo de la víctima, en una entrevista concedida a la cadena Telemundo.
El último viaje de Lazo a Tijuana fue realizado el pasado 18 de abril. Un día más tarde su cuerpo sin vida, seriamente golpeado, fue encontrado por autoridades tijuanenses, quienes iniciaron las indagatorias con el robo como posible móvil de su asesinato.
Los restos mortales de Lazo serán trasladados a El Salvador, donde será inhumado junto a su abuela, señalaron sus deudos.
Fuente: El Heraldo de México