Esta mañana, la circulación vial en diversos puntos de la Ciudad de México se vio colapsada debido a bloqueos de transportistas que demandan un aumento de $3 pesos en el costo de pasaje.
A partir de las 7:00 horas de este jueves, integrantes de la Fuerza Amplia Transportista (FAT) provocaron cierres totales a la circulación en distintas avenidas.
Calzada de Tlalpan, Insurgentes Norte, Indios Verdes, Calzada Ignacio Zaragoza y División del Norte fueron algunos de los puntos afectados durante la manifestación.
Tras hora y media de afectación vial, los bloqueos de transportistas comenzaron a ser retirados en algunos puntos de la capital.
En Zaragoza, granaderos replegaron a los #transportistas que bloqueaban la avenida, encapsulándolos y reabriendo un carril.
Tras ser retirados, transportistas iniciaron una marcha hacia el Zócalo capitalino, donde esperan que sus demandas sean resueltas.
De manera previa, autoridades capitalinas rechazaron el incremento, pues argumentaron que este impactará en el bolsillo de cientos de familias.