Pareja ofrecía trabajos falsos a mujeres para después darles muerte, en México.

88

VERACRUZ, MX.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que detuvo a dos personas vinculadas con el feminicidio de Viridiana Moreno, quienes tenían un modo de operar en el que reclutaban a las mujeres ofreciendo falsos trabajos para posteriormente darles muerte, publicó El Financiero.

En conferencia de prensa, la fiscala Verónica Hernández Giadáns señaló que el cuerpo de Viridiana fue encontrado en Chachalacas, cerca de donde desapareció tras acudir a una supuesta entrevista de trabajo. Indicó que los detenidos son Greek N y Adamary N.

El primero fue señalado como el hombre que engañó a Viridiana para después privarla de la libertad y asesinarla, mientras que la segunda es su pareja quien estuvo involucrada.

En ese sentido, la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns señaló que el cuerpo, en un principio no identificado, fue encontrado en la zona de Chachalacas e indicó que después de diversas pruebas se puede asegurar que corresponde a Viridiana Moreno.

“Fue localizado un individuo en ese momento no identificado y evidencias relacionadas con el hecho que se investigan, (…) con los elementos anatómicos recuperados de los trabajos de investigación se obtuvieron datos técnicos científicos (…) que permiten concluir sin lugar a dudas la identificación de Viridiana Moreno Vázquez”, indicó.

A Greek se le vincula con otros feminicidios en diversos estados, como por ejemplo el ocurrido en el pasado mes de marzo en el estado de Morelos donde se identificaba con otro nombre y había utilizado un modus operandi similar al usado en Veracruz y para su captura se apoyaron en la Fiscalía de Querétaro, Morelos y Puebla.

Por su parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez apuntó que Greek podría ser un feminicida en serie, sin embargo no dio más datos pus dijo continúa la investigación, pero adelantó que al menos serían otros dos casos en los que estarían involucrados

Juan Carlos o Greek “N” también está relacionado con el feminicidio de Evelin Afiune, de 22 años, a la que engañó con una falsa oferta de trabajo para después asesinarla y abandonar su cuerpo en un predio en el poblado de Santa Inés en Cuautla en marzo pasado.

El titular de la dependencia señaló que el feminicida utilizaba diferentes perfiles para engañar a jóvenes con falsas ofertas de trabajo, para después quitarles la vida.

”La detención es resultado de la coordinación operativa entre las fiscalías del país, este miércoles en el estado de Querétaro, fue detenido Juan Carlos “N” y/o Greek “N” por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en el municipio de Cuautla, Morelos en contra de Evelyn Afiune, de 22 años” explicó.

Carmona Gándara agregó que desde el 14 de abril se identificó al feminicida para lo cual se apoyaron en cámaras privadas de comercios aledaños a la cafetería donde se le vio por última vez, tras acudir a una entrevista laboral. (Fuente: El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.