PLAYA DEL CARMEN.- El restaurante Las Camelias, ubicado en la Quinta Avenida, en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue atacado a balazos la mañana de este jueves sin que se reportaran personas fallecidas o lesionadas. Este hecho violento es el segundo que ocurre en lo que va de la semana en esa calle concurrida por visitantes, y el tercero en ese municipio turístico.
Testigos de los hechos informaron que un hombre arribó al lugar y accionó un arma de fuego en varias ocasiones contra ese negocio. Tras la agresión, el atacante emprendió la huida, mientras que las policías Municipal y Turística desplegaron un operativo.
Turistas presenciaron el hecho violento en esa avenida, que es de las más concurridas de Playa del Carmen, y donde el pasado miércoles por la noche un hombre armado disparó en ese andador, entre las calles 22 y 24. La agresión dejó una persona sin vida y otras dos heridas, entre ellas una mujer.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron la investigación de este ataque, mientras que el cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerle la necropsia de ley y los lesionados fueron llevados a un hospital para su atención médica.
El pasado lunes, hombres armados atacaron a una mujer que iba en compañía de su hija en el fraccionamiento Villas del Sol, sobre la avenida Azulejos, donde la madre resultó lesionada, mientras que la menor de 10 años murió en el lugar.
Testigos de los hechos dijeron que la mujer con su hija salía de una tienda cuando dos hombres, a bordo de una motocicleta, las atacaron a balazos.
Playa del Carmen, así como otros lugares turísticos de Quintana Roo, en los últimos meses ha sido blanco de la lucha que mantienen los grupos generadores de violencia y de distribución de narcóticos.
Fuente: El Sol de México