Autoriza Fonatur colocación de monumento en honor a Alberto Bojórquez en Cancún

3

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) otorgó su anuencia provisional para permitirle a Grupo Bojórquez acceso al espacio que solicitó para proceder a la construcción y colocación de un mural picto-escultórico en honor a don Alberto Bojórquez Pérez, en la Laguna Bojórquez, con el propósito de reconocer su trayectoria por el desarrollo inicial de Cancún como polo turístico de México.

En el oficio a CIP/CUN/RBA/154/2021 con fecha del cuatro de mayo, la dependencia asegura que no tiene inconveniente en otorgar su anuencia provisional para permitir el acceso que solicitó frente a un centro comercial y junto a plaza La Fiesta, y que además se autoriza realizar los estudios y mediciones que correspondan en dicho espacio para la construcción del mural.

El oficio se entregó en respuesta a la solicitud hecha por parte de Grupo Bojórquez que pedía la asignación de un área para el monumento picto-escultórico, así como la autorización para poder iniciar la construcción y colocación del mismo lo antes posible, siendo que se proyecta inaugurar este mural el día 7 de julio en memoria del empresario de origen yucateco.

De igual manera Fonatur explica que la autorización definitiva será sujeta a la presentación de un proyecto ejecutivo de los alcances de la construcción que pretende colocar, además de ir acompañado de su proceso constructivo correspondiente y de los estudios legales a que se tenga lugar, además de la obtención de los permisos de orden municipal, documentación que está próxima a entregarse.

El presidente de Grupo Bojórquez, Armando Bojórquez, aseguró que se hace reconocimiento a un empresario cuya obra fue fundamental en la historia de Cancún como centro turístico que a lo largo de los años ha adquirido reconocimiento mundial.

El homenaje a don Alberto Bojórquez Pérez es organizado por autoridades locales, funcionarios de turismo a nivel local y federal y por Viajes Grupo Bojórquez.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.