PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO, 4 de enero.- El ayuntamiento solidarense endurecerá los requisitos y las reglas para la operación del servicio de mototaxis en Playa del Carmen, todo ello en aras de fortalecer la seguridad hacia los usuarios en este sistema de transporte.
Así lo reveló el director de transporte, Leopoldo Cruz, tras confirmar lo anunciado por la presidenta municipal Lilí Campos, en lo que se refiere a establecer las reglas bien claras y ser mas estrictos en el tema de los requisitos sobre los mototaxis.
De hecho, durante la conferencia de prensa semanal, la edil Lilí Campos indicó que con relación a los casos de portación y venta de narcóticos en las unidades del servicio de mototaxis, se aplicarán varios cambios precisamente con la finalidad de evitar que se susciten este tipo de actividades.
El funcionario dijo que habrá una reunión en la comisión de transporte, a través de la cual se tomarán decisiones importantes, entre ellas una serie de requisitos que van desde el examen antidoping, hasta otras cosas como el que los operadores cuenten con seguro social, además de una fianza en caso de suscitarse un siniestro.
Aunado a ello, sostuvo que ya se notificó a los ocho sindicatos que operan los mototaxis que no podrán seguir ofreciendo el servicio a fraccionamientos Villas Riviera, La Guadalupana y El Petén, toda vez que su zona de influencia se limita únicamente a la zona de Misión las Flores, Las Palmas I y Villas del Sol.
De paso, anunció que se hará una revista mecánica a las unidades, además de que la dirección de transito hará pruebas de manejo a los operadores.