Ayuntamientos que no exigen el uso de cubrebocas serían denunciados: Pino Murillo

7

CHETUMAL.- La Dirección para la Protección contra Riesgos Sanitarios, perteneciente al Gobierno del Estado, informó a través de su director, Miguel Pino Murillo, que al sur del Estado no se está haciendo valer la nueva disposición que exige el uso del cubrebocas en espacios públicos y el transporte urbano.

“No han respondido los ayuntamientos en la zona sur del Estado, principalmente a habido respuesta en la zona norte”, manifestó el funcionario.

Agregó que debido a este incumplimiento ya se mandó una solicitud a la policía estatal para que intervenga al respecto. También le estaría dando parte a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) por esta inacción a la hora de hacer valer estas disposiciones.

“Es obligatorio, es primordial el uso del cubrebocas para el cuidado de la salud de toda la población”, refirió el entrevistado.

Recordó que hacer caso omiso al uso del cubrebocas es “motivo de arresto hasta por 72 horas y multas de 10 hasta 50 UMAs (Unidad de Medida y Actualización)”.

Para finalizar, señaló que ya suman unas 19 personas detenidas en los municipios de la zona norte por no portar el cubrebocas en la vía pública.

Fuente: Agencia SIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.