Bloquean carretera Chetumal-Escárcega para demandar atención de la CFE en Francisco Villa

CHETUMAL.- Habitantes de la comunidad de Francisco Villa bloquearon este miércoles la carretera federal 186 debido a que llevan cinco días sin luz, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atienda sus quejas.

Los pobladores señalaron que se han mantenido constantes los cortes de energía eléctrica que se prolongan por varias horas, pero que ahora ya llevan más de cinco días sin que regrese la luz, por lo que decidieron bloquear la carretera como medida de presión e inconformidad para que CFE atienda la problemática.

Uno de los afectados, quien se identificó como Alfredo, mencionó que esta situación ya ha cansado a los pobladores. “Ya son cinco días sin energía, ya fuimos a la CFE y nos dijeron que sólo estamos llorando por unos días sin luz, cuando hay gente que tiene más tiempo con este problema y no se quejan; es inaudito”, expresó.

La situación se resolvió momentáneamente después de que un teniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), involucrado en la construcción del Tren Maya, prometió el apoyo de su personal para reparar la línea eléctrica.

A las 11 de la mañana, vehículos civiles y algunos del servicio público comenzaron a pasar el bloqueo en la entrada oeste del poblado de Francisco Villa, permitiendo la circulación en ambas direcciones, ya sea hacia Escárcega o Chetumal. Sin embargo, este paso es intermitente, ya que depende de la promesa hecha por el teniente de la Sedena, y los pobladores esperan la llegada de los trabajadores para restablecer el servicio eléctrico.

Este alivio duró aproximadamente 5 minutos, durante los cuales dos decenas de vehículos pudieron avanzar. Sin embargo, la desconfianza hacia el personal de la Sedena volvió a cerrar la carretera, que es una vía de comunicación vital en la región. En algunas ocasiones, se permite el paso de vehículos que transportan personas enfermas, pero el bloqueo afecta significativamente a quienes se encuentran en la carretera y se ven atrapados por esta situación.

Fuente: Quadratin/Cambio22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *