CHETUMAL.– Habitantes de la localidad de Nicolás Bravo bloquearon la mañana de este lunes la entrada a una sascabera de la zona, debido a que la empresa encargada de los trabajos del Tren Maya no ha cumplido con la reparación de viviendas y calles que han sido dañadas por las obras.
De acuerdo con los quejosos, varias casas y calles han resultado afectadas por el constante paso de maquinaria pesada en la zona, además de que, con las lluvias, la situación empeoró. Indicaron que los encargados del Tren Maya, en el tramo 7, se comprometieron a pagar las reparaciones, pero incumplieron su palabra.
Por esa razón, aproximadamente a las ocho de la mañana de este lunes, los pobladores decidieron bloquear la circulación de la carretera federal que enlaza al Colegio de Bachilleres con la sascabera, para exigir una reparación inmediata. Advirtieron que no liberarán el paso hasta que se cumpla con las reparaciones que demandan.
Por su parte, la alcaldesa Neyla López Romero aseguró que se buscó el acercamiento con el teniente coronel Mario de Jesús Acevedo Hernández, encargado del tramo 7, pero no hubo respuesta.