TULUM.- Elementos policiacos entraron en alerta esta tarde, cuando recibieron el reporte sobre disparos en la escuela secundaria “Zamná”, en esta ciudad, por lo que de inmediato acudieron al lugar. Al final, se trató de una broma de mal gusto.
Los hechos ocurrieron a eso de las 13:00 horas, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional pusieron en marcha un operativo por el reporte de una balacera dentro del referido plantel, ubicado en el cruce de la calle 4 Oriente, entre Beta y Osiris, en la colonia Centro.
La amenaza, que afortunadamente resultó ser una broma de mal gusto, no se tomó a la ligera dada la sensibilidad del momento, ya que dos horas antes se registró una doble ejecución en la colonia Maya Pax, lo que ocasionó que algunos padres especularan sobre una posible conexión entre ambos eventos.
La coordinación entre la institución educativa y las autoridades fue fundamental en esta situación. Asimismo, la presencia de marinos y policías brindó tranquilidad a los padres, quienes priorizaron la seguridad de sus hijos. Hasta el momento, las autoridades no han brindado información al respecto