Una pelea entre dos muchachos afuera de una secundaria dejó como saldo a uno de ellos en estado de coma, y el asunto es tan grave que el agresor Jerson “N”, de 17 años, será procesado por homicidio en grado de tentativa contra Dorian “N” de 13 años.
Mientras dos jóvenes de la escuela “Jaime Torres Bodet”, en Tepic, Nayarit, se estaban dando puñetazos, de pronto llegó otro muchacho y pateó en la cabeza a la víctima, que cayó en coma.
Lo más triste es que nadie se atrevió a intervenir y separar a los implicados. Peor aún, algunas personas prefirieron videograbar todo.
Tras la agresión, que fue grabada y subida a redes sociales, Dorian cayó al suelo y comenzó a convulsionarse. De acuerdo a familiares de la víctima, éste se mantiene grave pero estable en un hospital de Tepic, en donde se le practican exámenes para determinar las posibles secuelas de esta agresión.
En tanto, el agresor permanecerá en el Centro de Readaptación Social para Menores Infractores donde será juzgado con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; sin embargo, será trasladado al Cereso “Venustiano Carranza” de Tepic al cumplir la mayoría de edad.
Luego de este percance, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit estableció un operativo de vigilancia en diferentes escuelas del estado, donde habrá patrullas a varios metros de las entradas para impedir que ocurran más enfrentamientos de este tipo.