EDOMEX.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) busca al sujeto que asesinó a un perrito al arrojarlo a un cazo hirviendo que se encontraba afuera de una carnicería en el municipio de Tecámac el domingo, la dependencia inició una investigación por maltrato animal.
La Fiscalía ya entrevistó a diversos testigos, además Policías de Investigación (PDI) realizan diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, con la finalidad de identificar y ubicar a la persona responsable de los hechos, difundidos en un video en redes sociales, y presentarlo ante el Agente del Ministerio Público.
En tanto, la Guardia Civil de Tecámac informó que elementos de esta dependencia auxiliaron al dueño de la carnicería “Chuky”, ubicada en la calle Benito Juárez de la comunidad de San Pablo Tecalco, para presentar la denuncia, a fin de deslindar responsabilidades.
De acuerdo con la el propietario de la carnicería, el sujeto agresor que estaba alcoholizado, lo amenazó con el arma de fuego, le indicó que cerrara su negocio y posteriormente salió a la calle, donde arrojó al lomito al aceite hirviendo.
El agresor huyó a bordo de un vehículo Pointer blanco, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Lamentablemente el perrito falleció a causa de las fuertes quemaduras. Las autoridades municipales condenaron este hecho, y pidieron apoyo de los habitantes de Tecámac para que proporcionen datos del agresor; a fin de que el hecho no quede impune.
Por medio de las redes sociales, la organización pro animales “Peludos Desamparados”, difundió el caso y pídió apoyo para identificar al agresor “estamos sumamente indignados y ya estamos tomando acciones legales. Necesitamos máxima difusión para poder identificar a este infeliz y que pague su crimen”.
El periodista Alfredo Alvarez ofreció una recompensa a quien proporcione datos para dar con el paradero del hombre y que las autoridades puedan detenerlo. Mediante su cuenta de Twitter notificó: “ofrezco mil dólares de recompensa a quien me ayude a darle información precisa que lleve al arresto de este sujeto que lanzó el perrito al aceite hirviendo”.
Por su parte, el empresario Ricardo Salinas Pliego ha salido a exigir justicia por el perro asesinado cruelmente en Tecámac a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.
Es bien sabido que Ricardo Salinas Pliego suele hacer uso constante de sus redes sociales, pero esta vez, ha emprendido una búsqueda para dar con la identidad del asesino de perros en Tecámac.
Fuente: El Heraldo de México