CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó la identidad de la persona que fue hallada sin vida en la sabana de Chetumal, el cual fue identificado como José Crecencio Tun Cime, que en días pasados se reportó su desaparición en la colonia Nuevo Progreso, donde se le vio por última vez.
Fue la mañana del miércoles que se encontró un cuerpo en avanzado estado de descomposición en las inmediaciones de la zona conocida como la sabana, hasta donde llegaron autoridades para atender el reporte realizado al número de emergencias.
Tras realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver, los primeros informes señalaban que podría tratarse de un hombre de avanzada edad. Posteriormente, durante la madrugada de hoy, la FGE emitió un comunicado donde se dio conocer que el cadáver pertenece a Crecencio Tun.
De acuerdo con testimonios de familiares, José vivía en la colonia Nuevo Progreso y padecía una condición médica que a menudo le causaba desorientación. Era común que los vecinos le asistieran y le acompañaran a su hogar cuando estaba perdido. La ubicación del hallazgo y las características del cuerpo hallado sugieren que podría tratarse de José; no obstante, aún se espera la confirmación oficial de las autoridades ministeriales.
En las próximas horas, se espera que se realice la autopsia para determinar la causa de la muerte y confirmar la identidad del fallecido.
Fuente: Pedro Canché Noticias/Sol Quintana Roo