CANCÚN.- El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) inició un procedimiento administrativo para cancelar las concesiones de taxistas agresores implicados en una agresión ocurrida el domingo por la noche en Cancún.
El incidente, que se hizo viral en redes sociales, involucra a choferes de servicio público que agredieron a una persona en la vía pública, presuntamente un turista.
Además, pidió al Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo” que proporcione datos precisos sobre los conductores involucrados.
Rodrigo Alcazar Urrutia, director de Imoveqroo, declaró que habrá una política de “cero tolerancia” hacia actos violentos en el transporte público y privado, y aseguró que se implementarán todas las sanciones que permita la ley para eliminar estas conductas.
Para formalizar la revocación de las concesiones y las licencias de los choferes involucrados, el Instituto se basa en los artículos 122 fracción XV, 198 apartado III, inciso C.
También de los artículos 199, 200, 201 y 202 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, los cuales establecen medidas estrictas ante faltas graves en el transporte público.