CANCÚN.- Alarma en los hoteleros de Quintana Roo por la construcción del Tren Maya en la carretera Cancún-Tulum, pues aseguran que tendrá importantes repercusiones para el sector turístico, ya que turoperadores que solo venden Riviera Maya y Tulum tendrían que cancelar sus vuelos hacia Cancún.
Los hoteleros también han reiterado que estas obras sobre corredor tendrán repercusiones económicas graves, ya que cada 25 metros el subsuelo cambia y pueden generarse más socavones.
Por esta razón, los hoteleros de Quintana Roo solicitaron al Gobierno federal la reubicación del trazo del Tren Maya y que corra por el tendido eléctrico, ya que cada una de las 2.200 columnas que se pretenden levantar requiere de estudios de mecánica de suelo que no se han hecho.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, explicó que el no contar con esos estudios puede provocar repercusiones importantes sobre la carretera actual, que no va a soportar el movimiento de ballenas de 30 toneladas, muestra de lo cual son los retrasos en los tiempos de traslado ocasionados por el socavón.
Por otra parte, Cintrón también anunció que tras 4 años al frente de este organismo, en febrero finalizará su gestión, por lo que en diciembre se elegirá al nuevo representante de los hoteleros.
Fuente: Reportur