(Chetumal, 17 de agosto) Habitantes de la comunidad de Huay-Pix denunciaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de contaminar la laguna Milagros, pues la alcantarilla del cárcamo rebosa de aguas negras que van directo al cuerpo de agua.
Fue un habitante de la localidad quien grabó justo el momento en que la alcantarilla colapsa generando el desbordamiento hacia la laguna, lo que dejó a su paso un río putrefacto y olores fétidos.
“Así es como se está contaminando nuestra querida laguna Milagros aquí en Huay-Pix, salen las aguas negras del cárcamo y huele muy feo, espero se tomen cartas en el asunto”, expresó el usuario en el video.
La contaminación de la laguna ya cobró la vida de varias especies, pues se puede apreciar que en la orilla hay diversos peces muertos debido al desbordamiento de aguas negras.
Este es un problema añejo que tiene la comunidad con más de mil 500 habitantes, quienes han denunciado incluso los problemas en la piel que padecen los turistas que llegan a la región, pero hasta el momento la CAPA solo les brinda remedios temporales.