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CANCÚN.- Un total de 90 agentes de aduanas del Aeropuerto Internacional de Cancún concluyeron su capacitación en Calidad en el Servicio Turístico y Gestión de las Emociones, y recibieron sus certificados de manos de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con la presencia del teniente coronel Fernando Martínez García, titular de la Agencia Nacional de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
La finalidad de los cursos es disminuir la percepción de que se está impidiendo el acceso a los visitantes. En las últimas semanas han aumentado las quejas de turistas, principalmente de Colombia, Bolivia, Costa Rica y Argentina, lo cual se suma a la caída de los mercados de Brasil y Perú debido a la imposición de visado.
La gobernadora del Estado destacó la importancia de este curso de capacitación, pues en los agentes aduanales está la primera impresión de México al recibir a los miles de turistas de diferentes partes del mundo que llegan a nuestros destinos.
Este tipo de capacitación había sido muy solicitada por el sector hotelero de la entidad ante las constantes quejas de turistas por malos tratos al ingresar al país, así como por las constantes inadmisiones, principalmente, de personas provenientes de Sudamérica.
Por su parte, Fernando Martínez García, titular de la Agencia Nacional de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, agradeció la buena disposición del gobierno del estado por impartir esta capacitación, a cargo del presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), Sergio González, considerando que la cadena de valor y calidad en la atención al turista involucra a todas y todos los que en ella participan.