CHETUMAL, MX.- Esta tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) la captura de Leovigildo “C”, acusado de abusar sexualmente y matar a un perro el pasado 30 de enero en el poblado de Sergio Butrón, al sur del municipio de Othón P. Blanco.
De acuerdo con el comunicado emitido por esta corporación, el sujeto fue denunciado por la dueña del canino, el cual fue víctima de actos de crueldad, antes de perder la vida.
A partir de esta denuncia, según el informe, los fiscales del Ministerio Público incorporaron los datos de prueba suficientes, para solicitar la orden de aprehensión requerida, misma que fue otorgada por un juez de control, poco después.
Finalmente, el sujeto, de 60 años de edad aproximadamente, fue detenido, en calles de la localidad Sergio Butrón, y luego fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
EL PRIMER CASO DE ZOOFILIA DEL 2023
En entrevista, Rafael Rivero Aburto, presidente de la Asociación Civil “Toda vida es importante”, informó que este es el primero caso de zoofilia documentado, en lo que va del 2023, en Quintana Roo.
En ese sentido, el activista informó que luego de cometido este crimen, esta asociación asesoró a los propietarios de esta mascota, la cual finalmente falleció por las lesiones recibidas.
Por otro lado, refirió que de igual forma este caso es el primero en el cual hay al menos un detenido, toda vez que los casos registrados en el 2022 aún siguen sin impunes.
Rivero Aburto destacó que existen los elementos suficientes, para que el juez dicten sentencia a favor de las propietarios del canino, por lo que éstos se encuentran a la espera de ser informados de la fecha en la que se realizará la audiencia correspondiente. (Agencia SIM)