Casa del Estudiante Indígena de la Uqroo en Chetumal cumple 6 años en el abandono

CHETUMAL.- El secretario general de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (Uqroo), Rafael González Plascencia, informó que aún no se conoce el monto necesario para rehabilitar la Casa del Estudiante Indígena en Chetumal, la cual permanece sin operar desde su construcción en 2018, a pesar de una inversión inicial de más de 12 millones de pesos.

El edificio, proyectado para apoyar a jóvenes indígenas, ha sido completamente desvalijado con el paso de los años.

Según Rafael González, será hasta marzo del próximo año cuando se definan los recursos necesarios y se pueda establecer una fecha tentativa para su apertura.

Mientras tanto, la universidad continúa brindando apoyo a 50 estudiantes indígenas, quienes reciben tres alimentos, de lunes a viernes, como parte de las acciones para respaldar a esta población estudiantil.

La rehabilitación de este espacio es crucial para garantizar que cumpla con su propósito original de promover el desarrollo académico y social de los jóvenes indígenas en la región.

La obra se realizó en un predio de 6,355 metros cuadrados que la Universidad de Quintana Roo puso a disposición de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en calidad de comodato por un tiempo de 25 años, y contaría en su primera etapa con dormitorios, cocina, comedor, sanitarios, terraza de usos múltiples y áreas de servicios, para atender a 100 estudiantes, 50 mujeres y 50 hombres en espacios separados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *