Respecto al caso de ayer, de la familia que iba a ser desalojada en Paseos del Mar, en Cancún, la dueña del departamento contactó a este medio informativo para contarnos su versión.
Según M.S.J. (omitiremos los nombres de las personas involucradas), la familia en cuestión, provenientes de Veracruz, rentaban en un departamento contiguo al suyo, en el edificio E1, de Paseos del Mar.
“Hace cuatro meses me contactaron, ya que tuvieron problemas con los dueños de la otra casa. Como la esposa me dijo que sus hijos podrían dormir en la calle, les dimos rentado el departamento sin investigar su historial, lo cual fue nuestro primer erro”, dice la casera.
Sin embargo, menciona que no tardaron en presentarse problemas: el primer mes no les pagó ni un peso de los mil de renta mensual. Al siguiente, en marzo, solo le abonaron 700.
“Siempre me ponía como pretexto el tema de sus hijos, y por eso se la pasamos. Sin embargo, llegó la contingencia y en abril nos respondieron que ya no podrían pagar nada, ni la renta, ni el agua ni la luz. A mí me generó problemas, pues no sólo estaba perdiendo los mil pesos mensuales del arrendamiento, sino que acumulaba ya deudas por el pago atrasado de la energía eléctrica y el agua”, dice.
Explica que a principios de mayo, le ofrecieron a la casera la opción de que ella pague la luz y el agua y les perdone las rentas atrasadas, lo que en total serían 5 mil pesos pesos, a cambio de que al siguiente mes comenzarían a abonarle al menos la mitad de lo acordado.
“Me negué, porque yo también necesito dinero. Por eso quedamos de acuerdo en que el 25 la desocuparan.
“Pero llegó el día 30 de mayo y no se fueron de la casa. Fue entonces que yo pedí el auxilio de la policía y terminó por armarse el escándalo que se dio a conocer en medios. Claro, que con la versión de que yo los estaba sacando a la mala, cuando no fue así, pues tuve mis razones”, dice M.S.J.
Y explica que si bien en la transmisión de Periodismo Quintana Roo, se da a conocer que un grupo de personas altruistas se presentaron para hacer “coperacha” para pagar los meses atrasados, a ella nunca le dieron ese dinero.
“Tal vez se lo quedaron ellos, pero a mí solo me pagaron 500 pesos del dinero atrasado, aunque dicen que fue más”.
Y concluye diciendo que firmaron una carta compromiso en el que la familia en cuestión se compromete a desocupar el departamento el próximo 15 de junio, además de pagar las deudas de agua y luz.