Ante el acercamiento de diversos grupos de rescatistas de animales de Cancún con autoridades municipales, se realizó una petición para poder trabajar en conjunto y poder dar pasos hacía adelante en el tema de la reforma al Reglamento de Protección y Bienestar Animal; pero destacó la petición de la salida de una funcionaria por supuestas irregularidades.
“Hay una persona con la que yo ya he tenido suficientes quejas, esta persona ya no va a trabajar con nosotros y sobre la segunda persona yo nunca había recibido quejas, entonces voy a checar nada más que pueda, hablar con esta gente y esperar las pruebas para tomar cartas en el asunto y ver de qué manera se puede solucionar”, dijo en exclusiva Georgina Vázquez-Bracho Hidalgo, directora de Protección y Bienestar Animal.
Durante la reunión los rescatistas señalaron diversas irregularidades como la entrega de fichas para esterilización a personas de su preferencia, mala atención a los rescatista e incluso eutanasias a domicilio con los recursos del propio ayuntamiento, también un pésimo trato a los animales de la calle y un manejo ineficiente de los mismos, que terminaba por lastimar más a los animales ya heridos.
Estas cuestiones hicieron ruido a los regidores que se encontraban presentes en la reunión y señalaron que no era la primera vez que se señalaba esta situación con la misma persona, por lo que solicitaron una solución inmediata.
Georgina Vázquez-Bracho señaló que desconocía todos los hechos que se le comentaron en la junta, por lo que decidió retirar del cargo a la funcionaria de inicial C, que fue quien más menciones tuvo por su forma de trabajar en esta institución.
La directora de Bienestar Animal recibió agradecimiento por parte de los rescatistas y señalaron que les agrada la idea de trabajar en conjunto pero no con las personas que hasta