CFE blinda el servicio eléctrico: Asegura que ‘no se caerá el sistema’ en las elecciones

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) implementarán una serie de medidas para que la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio se realice de manera satisfactoria y no se “caiga el sistema” por falta de energía eléctrica.

La empresa que dirige Manuel Bartlett informó que se dio mantenimiento y realizó mejoras en más de 26 mil kilómetros de líneas de media tensión con las que brindará suministro eléctrico a inmuebles del INE.

A través de un convenio celebrado con el INE, se brindará el respaldo del suministro eléctrico con 692 trabajadores operadores de 333 plantas de emergencia en los inmuebles que el Instituto determinó como estratégicos para vigilar el desarrollo de la jornada electoral.

Adicionalmente, durante la jornada se dispondrá de mil 33 trabajadores electricistas ubicados en los inmuebles del INE, en diversos puntos estratégicos de las Redes Generales de Distribución (RGD), en 88 Centros de Control de Distribución y 167 Centros de Operación Estratégicos.

Las elecciones de este domingo ocurrirán luego de que en semanas pasadas el sistema eléctrico mexicano se viera afectado durante semanas debido al aumento de la demanda eléctrica ante la segunda ola de calor de mayo.

Esta situación hizo que el sistema eléctrico entrara en estado de emergencia en repetidas ocasiones, generando apagones programados a lo largo del país, y aunque las altas temperaturas continúan, la CFE asegura que no habrán eventualidades.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *