La Comisión Federal de Electricidad dejó sin energía eléctrica a más de 600 familias de la colonia 10 de mayo, en Reynosa, Tamulipas, debido a que usaban “diablitos” para robar electricidad.
De acuerdo con la información proporcionada por la CFE, al consultar registros de los directivos de la para estatal, confirmaron que en dicha colonia la gran mayoría de residentes se colgaron ilegalmente para disfrutar del servicio, por lo que el subdirector de la CFE en ese estado solicitó apoyo a la Guardia Nacional para poner orden y evitar siguieran robando la energía eléctrica.
La situación obligó a los residentes a enfrentar a los empleados de la CFE, para evitar el corte de luz, y los ánimos estuvieron a punto de salirse de control.
Por ello, intervino la Guardia Nacional y Policía Federal para proteger a los empleados de la Comisión Federal de Electricidad, y pudieran realizar el corte masivo.
Sin embargo, vecinos que sí cumplían con sus pagos alzaron la voz ya que les pareció injusto que los cortes no se hicieran casa por casa, sino que se hayan realizado en la totalidad de la colonia.
En vídeos que compartieron reporteros como Javier Izaguirre de Alerta Ciudadana, se aprecia la desesperación de las familias que suplicaban les dieran oportunidad de juntar dinero e ir a realizar un contrato, pero todo fue infructuoso, el corte masivo se realizó.
Por su parte, la CFE anunció que replicará estas acciones en diversas colonias del país donde se roba la energía.