BUDAPEST.- Checo Pérez mal y de malas. La mejoría que presentó el viernes en las prácticas libres fue un espejismo. Había esperanza de que concretara una extraordinaria etapa de clasificación este sábado para la carrera del Gran Premio de Hungría. Sin embargo. El piloto mexicano del Red Bull perdió el control de su monoplaza durante la Q1 para terminar en el muro, situación que hacen resurgir esos fuertes rumores de su posible salida del equipo austriaco.
La llovizna que apareció previo a la clasificación y las gotas que por ahí todavía se dejaron caer una vez iniciada propiciaron dudas en prácticamente todos los equipos a la hora de apostar por alguna estrategia. Ante la amenaza de agua todos los conductores de inmediato se pusieron en pista para tratar de evitar sorpresas y pasar el primer recorte.
En los primeros compases de la prueba que define la parrilla de salida, Checo Pérez se colocó dentro del top ten en el séptimo sitio apenas por detrás de su coequipero Max Verstappen en lo que parecía ser un buen augurio con todo y que restaba mucho camino por recorrer.
En otro intento con la firme intención de mejorar su posición. Pérez Mendoza se quedó con las ganas pues comenzó a presentar problemas en las maniobras como si de un aviso se trataba. Sufrió en el segundo sector para perder tiempo en lugar de mejorarlo.
A falta de seis minutos y 45 segundos para que terminara la primera ronda de la clasificación. Sergio Pérez acabó por estrellarse en la octava curva del trazado de Hungaroring una vez que no pudo controlar su monoplaza en una propia falla más allá de que los neumáticos traseros no tuvieron el agarre necesario. El tapatío provocó la bandera roja.
El impacto sucedió cuando el mexicano estaba en el noveno lugar de la clasificación. Mientras que Lewis Hamilton, del Mercedes, era el más veloz, por lo que se pensó que Checo al menos podía superar la Q1. No obstante, en los últimos instantes cada uno de los pilotos presentó una mejoría y Sergio Pérez de a poco bajó de posiciones hasta que el danés Kevin Magnussen, del Haas, lo superó para dejarlo eliminado en el décimo sexto peldaño.
Con su mejor vuelta con un tiempo de 1:17.886 minutos. Checo Pérez arrancará desde el sitio 16 para el Gran Premio de Hungría en lo que fue otra pésima clasificación para confirmar que sigue siendo su dolor de cabeza y con esto las críticas y los rumores de su salida volverán a acrecentarse.
El piloto tricolor lleva siete carreras consecutivas sin meterse al podio, En caso de no hacerlo en el trazado húngaro igualará su peor racha dentro de Red Bull cuando en la campaña 2021 hilvanó ocho Grandes Premios sin terminar dentro de los tres primeros lugares.
Fuente: El Sol de México