🌐‼️ #Chetumal: tránsitos le arrebatan la moto frente a su hija.
CHETUMAL, 23 de diciembre. – Un ciudadano denunció haber sido testigo de los atropellos de policías de tránsito identificados como Joaquín del Ángel Campos y Juan Correa, quienes iban al mando de un comandante de apellido Mora.
Los hechos ocurrieron a las 21:30 sobre la Luis Manuel Sevilla del fraccionamiento Las Américas 2, frente un Dunosusa ubicado en el sitio, donde los policías mencionados, según señaló el denunciante, establecieron un “operativo” en ambos cruzamientos enfocándose en las motocicletas estacionadas, de los clientes de mencionado minisúper realizaban sus compras de decembrinas.
Los agentes de tránsito comenzaron a solicitar la licencia y tarjeta de circulación a los poseedores de las motocicletas estacionadas, quienes al mencionar que se encuentran estacionados comprando en la tienda, “se escudaban diciendo que tienen la facultad de pedir la documentación donde sea y a la hora que sea con alarde y prepotencia”, indicó el ciudadano.
Al final, los policías obligaron a bajar su compra a un ciudadano y en medio del llanto de sus hijas, se llevaron su motocicleta, así como otra que se encontraba estacionada a un lado.
Los policías rodearon retadoramente al ciudadano mientras la niña continuaba llorando. Cabe mencionar que durante el tiempo que estuvo establecido el retén, las luces de las patrullas se encontraban apagadas, únicamente la encendieron cuando comenzaron a amedrentar al ciudadano, señaló el denunciante.
El afectado señaló que los arrastres de grúa oscilan entre los mil 800 y 2 mil pesos, por lo que, sospecha que les faltaban motocicletas para conseguir la cuota, por eso fueron a molestar y afectar a los ciudadanos que tenía sus unidades ligeras estacionadas en el Dunosusa.
Finalmente comentó “están haciendo su trabajo, pero deben apegarse a lo legal, de acuerdo con la Constitución y a su reglamento de tránsito, no actuar como lo hicieron. Gracias”.
En el video se puede observar la participación de las patrullas con número 11023, 12088 y 11020, además de dos motopatrullas.