Clasuran bares y clandestinos de Quintana Roo por vender alcohol fuera de horario

10

(Chetumal, 20 de julio) A través de un comunicado, laSecretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Policía Quintana Roo realizaron un operativo en la noche en varios municipios de Quintana Roo para verificar que bares y cantinas están llevando a cabo las medidas sanitarias durante esta pandemia y se supo que hubo varios negocios clausurados.

Derivado de este operativo, fueron suspendidos 9 negocios el pasado domingo, casi todos presentes en Chetumal. Estos se suman a los 92 que habían clausurado hasta el sábado: 24 fueron en Cancún; 6 en Cozumel, 2 en Felipe Carrillo Puerto; 18 en Othón P. Blanco; 9 de Puerto Morelos; 14 en Solidaridad y 19 en Tulum.

Las acciones también lo dieron a conocer a través de sus redes sociales de la propia Sefiplan; “seguimos reforzando las medidas de seguridad de acuerdo al # SemáforoEstatal implementado por el @GobQuintanaRoo. En recorridos por #Tulum y #Solidaridad detectamos contenidos que no pueden abrirse en semáforo naranja, así como quienes no cuentan con documentación en regla” escribieron.

De igual modo, pero en Felipe Carrillo Puerto, en la comunidad de Chunhuhub, en coordinación con fiscalización del ayuntamiento y apoyo de seguridad pública, se logró clausurar una cantina clandestina, donde quizá alguien dio aviso que se realizaría la diligencia y cuando llegaron las autoridades al lugar ya se estaban quitando las personas, sin embargo, encontraron a uno dentro del predio con quién se realizó la diligencia. 

La titular de la Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz, puntualizó que seguirán los operativos contra lugares clandestinos de venta de alcohol y establecimientos que vendan fuera del horario permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.