(Quintana Roo, 21 de julio) La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se encuentra realizando inspecciones en las zonas turísticas y hoteles de Quintana Roo, para garantizar que los turistas utilicen de manera correcta el cubrebocas y no se aglomeren sin respetar su sana distancia.
Lo anterior debido a que se han detectado puntos de encuentro de turistas donde no se respetan las medidas sanitarias contra el Covid19.
También se han amonestado 560 negocios turísticos, incluendo bares, restaurantes, clubes de playa y hoteles, principalmente de Playa del Carmen y Cancún, por no verificar que sus clientes porten de manera correcta mascarillas, o guarden su sana distancia mientras disfrutaban del mar.
Sin embargo, la Cofepris añadió que hasta el momento no se ha aplicado ninguna sanción económica a alguno de estos grupos, para no afectar la reactivación económica.
En el caso de los comercios o negocios, sólo se les hace una amonestación con la opción de rectificar sus acciones en menos de 72 horas, mientras que para los turistas sólo se les hace un exhorto a que respeten las disposiciones sanitarias contra el Covid19.
De acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Turismo estatal, la actividad turística de Quintana Roo se encuentra a un 27 por ciento de su capacidad normal.