Autoridades de Guanajuato informaron que un menor de 10 años y su perro fueron asesinados por hombres armados, los cuales entraron a su domicilio en el municipio de Apaseo el Grande y dispararon en su contra.
De acuerdo con los primeros reportes del Sistema de Emergencias, el ataque ocurrió alrededor de las 5 de la mañana dentro de una vivienda de la calle Segunda Privada de Rosales en la colonia La Villita.
Varios hombres irrumpieron en la propiedad, en la que presuntamente se encontraban otras personas, realizando disparos de arma de fuego para luego huir del lugar. Al escuchar las detonaciones, vecinos dieron aviso a las autoridades.
Elementos de seguridad arribaron al lugar, en donde encontraron al niño sin vida, con heridas de proyectiles de arma de fuego en el cuerpo y cabeza; a escasa distancia se encontraba su mascota.
Los oficiales cercaron el perímetro para el resguardo de los indicios, mientras policías estatales y de la Guardia Nacional vigilaban la zona y desplegaron un operativo alrededor para buscar a los culpables.
El Servicio Médico Forense levantó el cuerpo del menor para ingresarlo a sus instalaciones en la capital del estado. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha reportado la identidad del niño, ni avances de la investigación.
El 16 de junio una menor de 16 años y su padre fueron asesinados por hombres armados que entraron a su domicilio durante la mañana cuando se preparaba para ir a la preparatoria en el mismo municipio.
La violencia contra jóvenes en Guanajuato ha ido en aumento, el pasado 17 de junio se registró el asesinato de seis jóvenes en menos de 24 horas, los cuales se sumaron a las 49 muertes de menores registradas durante 2022 en el estado.