Chetumal, 30 de mayo.- El chofer de la combi 183 de la ruta Felipe Carrillo Puerto a Chetumal abandonó a su suerte a una joven de 19, en carretera y con intensa lluvias.
De acuerdo a la denunciante, ella tomó el servicio del vehículo de la Untrac el pasado domingo, con destino a Chetumal. Antes de partir otros siete pasajeros decidieron cancelar su viaje, debido a que pretendían llevarlos cuando solo habían cinco asientos disponibles, bajando sus maletas.
“Lo que no se dieron cuenta es que bajaron también mi maleta. Me di cuenta cuando se detuvo el chofer a recoger a otra pasajera en el camino. Le comenté al conductor que habían bajado mi maleta por equivocación, pero le pedí el número de la terminal para poder comunicarme con alguien y me la puedan resguardar lo que le molestó diciendo que me iba a bajar en plena carretera”, declaro la universitaria.
Aunque le dijeron que iban a mandar el maletín en otra van, el sujeto perdió su paciencia y obligó a la muchacha a bajar en plena lluvia, diciéndole que a la próxima mejor pida un taxi para evitar errores.
La joven reclamó que no era su culpa, y que no le estaba cobrando el servicio, pero el sujeto se puso aún más furioso y la bajó a la fuerza, mientras que los demás pasajeros observaban la escena sin intervenir.
La muchacha tuvo que caminar una hora y media de regreso a Felipe Carrilo Puerto.
Al llegar a la terminal de la Untrac para recoger su maleta el edificio ya estaba cerrado. Entonces marcó al número de quejas, siendo entonces cuando fueron a entregarle el paquete, para después llevarla a la otra terminal de Francisco May y pagarle su pasaje.