REYNOSA.- Con una camioneta que tenía la leyenda “Zedena”, fue emboscado un grupo de militares. En el enfrentamiento murieron seis presuntos delincuentes.
De acuerdo con reportes policiacos, la emboscada al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocurrió en el poblado “Los Guerra” del municipio Miguel Alemán, ubicado en la “frontera chica” de Tamaulipas.
Primeros reportes indican que cuando los civiles armados se percataron de la presencia del personal militar accionaron sus armas contra ellos, quienes en su defensa, respondieron a balazos. Como resultado del enfrentamiento, seis hombres que viajaban en el vehículo sospechoso perdieron la vida.
Antes de los disparos, el hecho desencadenó una persecución, lo que alertó a ciudadanos que en diversas zonas de esta región se habían lanzado ponchallantas en las calles para frenar el avance de las autoridades.
En los últimos días se han registrado una serie de enfrentamientos contra elementos del Ejército Mexicano por parte de grupos delictivos en esa zona.
Fuente: El Sol de México