A pesar de que las autoridades sanitarias advirtieron que el reinicio de actividades en los aeropuertos sería de manera “ordenada” y respetando las medidas sanitarias contra el Covid-19, el Aeropuerto Internacional de Cancún se convirtió en un verdadero caos este primero de junio.
En total fueron 41 operaciones las que se llevaron a cabo en esta terminal, incluyendo puentes aéreos a las ciudades de Orlando, Filadelfia, Miami, Chicaco y Dallas, en Estados Unidos.
Sin embargo, trascendió por información de los propios pasajeros que no se respetaron los nuevos protocolos contra el Covid-19, como el debido espacio entre los pasajeros, el check-in en línea o quioscos, así como la limpieza de los equipajes.
Fotografías proporcionadas por los usuarios revelan que el avión con destino a la Ciudad de México, por ejemplo, iba totalmente lleno, convirtiéndose en una bomba de tiempo en caso de que uno de ellos se encuentre contagiado por el Covid-19, pues los escáneres medidores de temperatura demostraron ser poco exactos.
Y si bien no se permitía la conglomeración en las áreas atendidas por el personal del Aeropuerto, nada hicieron para poder garantizar el orden en la zona de espera, donde más de 260 pasajeros esperaban amontonados a que sea su turno para ser atendidos en grupos de 10 personas.