Desprecia Laura a empresas locales y otorga millonarios contratos a constructoras foráneas

14

A pesar de que más de mil 800 negocios se encuentran en crisis en Playa del Carmen por la contingencia sanitaria, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete, prefirió darle 107 millones 529 mil pesos en contratos a empresas yucatecas, sin informar antes a los integrantes del Cabildo.

Entre las obras se incluyen la polémica remodelación de la 5ª Avenida y del Parque Fundadores.

De acuerdo al portal de transparencia del Ayuntamiento de Solidaridad, Laura Berinstain pagó 39 millones 181 mil pesos  por la “Rehabilitación y Mejoramiento de la Quinta Avenida”, a la empresa yucateca Constructora Diqsa, S.A. de C.V.,  ubicada en la calle 54 del centro de Tizimin, con código postal 97700.

Otra empresa yucateca favorecida por la alcaldesa de Solidaridad es “Inmobiliaria Cumbres de Yucatán S.A. de C.V., a quien se le pagaron 19 millones 633 mil pesos para la “Construcción del Parque Fundadores.

RIR Construcciones S.A. de C.V., también del vecino estado de Yucatán, adquirió la adjudicación directa de la “Rehabilitación y equipamiento de calles aledañas al parque Fundadores”, por un pago de 9 millones 875.

La única empresa quintanarroense que fue considerada es Xoaxum S.A. de C.V., con domicilio fiscal en la supermanzana 77 de Cancún. A esta empresa se le pagarán 38 millones 839 mil pesos por la “Rehabilitación y mejoramiento de la Quinta Avenida y calles transversales en su segunda etapa”.

De hecho ésta última ha sido beneficiada en al menos siete ocasiones por el Gobierno de Laura Berinstain a través de millonarios contratos de obra pública municipal, los cuales acumulan 78 millones de pesos para la “empresa favorita de “Laura Berinstain”, tal como se puede observar en la siguiente información.

Xoaxum es responsabilidad fiscal de Miguel Severiano Gutiérrez Gutiérrez.

Las adjudicaciones antes mencionadas quedaron asentadas en los contratos MSOL-DGIDUMAYCC-RF-060.2019,  MSOL-DGIDUMAYCC-RF-059-2019,  MSOL-DGIDUMAYCC-RF-060-2019 y MSOL-DGIDUMAYCC-RF-062-2019 , respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.