Con el Tren Maya el periodo neoliberal quedó en el pasado: Claudia Sheinbaum

CHETUMAL.- Ante su grandeza cultural, los mexicanos venimos de lejos, pero también vamos lejos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum al encabezar el primer aniversario del Tren Maya en esta ciudad capital.

La primera mandataria aseguró que la construcción del Tren Maya muestra que se debe confiar siempre en el pueblo y su dignidad.

“Que se oiga bien y lejos que las y los mexicanos venimos de lejos, pero también vamos lejos, con la esperanza en el corazón y el orgullo de la grandeza cultural que nos da identidad y que sostiene al humanismo mexicano. El Tren Maya le dice al mundo que México es una gran nación, que todos los días hace proezas, que nos da fuerza, valor y que a México se le respeta, a las y los mexicanos se les respeta”.

Enfatizó que a pesar de los amparos que se intentaron implementar para detener la obra por supuestos motivos ambientales, esta concluyó con el apoyo de los ingenieros militares.

“A lo largo y ancho de la Península, como parte del proyecto del Tren Maya, se crearon nueve áreas naturales protegidas, y siete áreas de protección con más de un millón 397 mil hectáreas, es decir, el Tren Maya protege y fomenta la naturaleza y el turismo sustentable… Nos revela por qué las y los mexicanos nos sentimos orgullosos de nuestras fuerzas armadas, que nos han mostrado con su inteligencia, disciplina y amor por México, que estamos viviendo tiempos virtuosos”.

Recordó que dicho transporte es uno de los legados del expresidente Andrés Manuel López Orador, pues afirmó él dio la hazaña de recuperar el transporte que fue privatizado, ante ello se comprometió a continuar obras que hagan recuperar el tren de pasajeros y carga.

“El Tren Maya afianza con certeza que quedó en el pasado el periodo neoliberal y que es indispensable gobernar con la máxima de la economía moral, se fortalece la visión de que la obra pública potencia el desarrollo con bienestar y con justicia y que el Estado nunca debió abandonar su papel rector en la economía. Que la obra pública fomenta el desarrollo y también fomenta la inversión privada, en Tren Maya nos muestra que cuando hay voluntad y entrega y el o la gobernante no se deja vencer frente a la calumnia y la mentira, las hazañas son posibles”.

Presumió que el Tren Maya fue una obra concluida en cuatro años, por lo que insistió que México se convirtió en el tercer país en el mundo con profesionales en la ingeniería que gozan su profesión y la enaltecen.

Acompañada de parte de su gabinete y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, la Jefa del Ejecutivo Federal realizó la cancelación del timbre postal conmemorativo del Tren Maya en su primer aniversario, mientras Lezama Espinosa recordó que fueron inaugurados los tramos seis y siete del Tren con lo que queda completando mil 554 kilómetros anunciados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Fuente: WRadio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *