Conclusión del Tren Maya reduce accidentes de tránsito en sur del Estado

CHETUMAL.– La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que a diferencia del 2023, el 2024 cerró con una ligera disminución en cuanto a accidentares vehiculares en las vías de la zona sur de Quintana Roo, debido a que han finalizado los trabajos del Tren Maya y son menos el número de unidades pesadas y de maquinaria que circula por las carreteras 307 y 186.

“Hay menos, esto puede ser porque ya no hay tanto volquete o camiones pesados por los trabajos del Tren Maya, si siguen habiendo pero más por que los conductores no están al 100 o porque lo hacen bajo los influjos del alcohol”, destacó Jorge Ariel Rivero, delegado de la CNE en la entidad.

Y es que de diez percances que se atendían diariamente, en las últimas semanas del 2024 ese número se redujo a unos seis, especialmente durante la temporada de fiestas decembrinas.

El funcionario mencionó que hay mayor presencia de personal de la CNE en varios tramos considerados como peligrosos y en la zona rural, con la finalidad de poder brindar atención de manera inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *