Confirma García Harfuch ataques contra personal militar en Michoacán y Baja California

CIUDAD DE MÉXICO.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó las agresiones a balazos en contra de elementos del Ejército Mexicano y de la Armada, en Michoacán y Baja California, respectivamente.

A través de mensajes en su cuenta de X, el funcionario detalló que, en el primer caso, tres agresores fueron abatidos y, en el segundo, otros tres sospechosos murieron y otro resultó herido.

“En Santiago Tangamandapio, Michoacán, personal del Ejército Mexicano fue agredido con disparos de arma de fuego, tres agresores perdieron la vida y se aseguraron cuatro armas largas, cargadores y cartuchos”, escribió García Harfuch, en un primer mensaje.

“El día de ayer en Baja California Sur, en Loreto, personal de la Secretaría de Marina fue agredido con disparos de arma de fuego, 3 presuntos delincuentes perdieron la vida y uno más resultó herido.  Se aseguraron 3 armas largas y dos armas cortas. El reforzamiento a la seguridad continúa en la zona desde las últimas detenciones”, indicó el titular de la SSPC, en su segundo texto.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *