CHETUMAL.- El titular de la Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Armando Lara de Nigris, aseguró que, aunque se han registrado retrasos, sí se realizará la construcción de una vía alterna de Chetumal a Bacalar, para evitar los embotellamientos que provoca la construcción de los puentes que están cerca del C4 de Chetumal y del kilometro 19.
El funcionario informó que la desviación estaba planeada concretarse antes del 30 de agosto, pero se vio retrasada debido a la existencia de tubos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que podrían romperse por el peso y afectar el suministro de agua de Chetumal.
“Lo que hicimos fue mover del otro lado el sentido norte – sur, del puente Huay Pix, y logramos con la Comisión Federal de Electricidad mover los postes para poder generar dos carriles”, agregó.
Lara de Nigris agregó que ante la preocupación de la gobernador Mara Lezama, por las largas filas que se ocasionan al ingresar o salir de Chetumal, se planteó la construcción de dos carriles extras a la carretera.
Puntualizó que por el momento existe la exigencia hacia la Guardia Nacional y el Tren Maya para agilizar el tránsito en lo que es aprobada la propuesta de agregar dos carriles a la carretera con el fin, de hacer mas fluida la circulación vehicular.