Confirman Fiscalía y la Policía estatal rescate de jóvenes “levantados” en Chetumal

Foto: De Peso

CHETUMAL.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció el rescate de cinco personas que fueron privadas de su libertad en Chetumal, tras una operación llevada a cabo en la comunidad de Huay-Pix. La Fiscalía confirmó la aparición de cuatro de los cinco familiares y se desconoce si la quinta se trata del último de ellos.

De acuerdo con la corporación policiaca, tras el reporte de la privación ilegal de la libertad de dichas personas en Chetumal se implementó un operativo de búsqueda y localización que involucró a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De esta manera, durante un recorrido en la carretera federal Chetumal-Bacalar, específicamente en el poblado de Huay Pix, los agentes identificaron un vehículo Jetta tipo sedán, color blanco, con ocupantes cuyo comportamiento levantó sospechas.

Al intentar detener el vehículo, los individuos aceleraron y dispararon a las patrullas. Tras varios minutos de persecución, las puertas traseras del vehículo se abrieron y arrojaron a tres personas que presentaban lesiones leves y afirmaron haber sido privadas de su libertad horas antes.

Las víctimas fueron trasladadas a Chetumal para ser entregadas a sus familias. Horas más tarde, gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se logró el rescate de otras dos personas, elevando el total a cinco.

A pesar de la declaración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre el rescate de cinco personas, la Fiscalía General del Estado solo ha confirmado la aparición de cuatro de los cinco familiares levantados.

La discrepancia podría deberse a un error de cálculo o a la posibilidad de que una persona adicional, no vinculada a la familia, también haya sido secuestrada. Es importante señalar que, según el primer reporte policial hasta ayer, se mencionaban seis personas ‘levantadas’, no cinco, lo que añade un elemento de confusión a la situación.

Fuente: De Peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *