CHETUMAL.- La secretaria general del Congreso del Estado, Euterpe Gutiérrez, confirmó que se ha iniciado una investigación sobre un presunto caso de acoso sexual en sus instalaciones, adelantando que un director de área ya ha sido separado de su cargo mientras se lleva a cabo la investigación.
Destacó que el Órgano Interno de Control ha asumido la responsabilidad de supervisar este caso, dejando claro que no se tolerará ninguna forma de violencia de género en el Congreso de Quintana Roo, pues es importante garantizar un ambiente laboral seguro y libre de acoso para todas las mujeres que desempeñan sus funciones en la Legislatura.
Por ello, anunció que se llevarán a cabo reuniones adicionales en las próximas horas para abordar esta situación de manera más detallada y actuar en consecuencia. La funcionaria hizo un llamado a todas las mujeres que trabajan en el Congreso de Quintana Roo a que se acerquen y denuncien cualquier caso de acoso, asegurando que recibirán un respaldo total por parte de la institución.