NUEVA ORLEANS.- Dos mexicanos resultaron heridos en el atropello masivo registrado la madrugada de Año Nuevo en Nueva Orleans, Estados Unidos, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La Cancillería indicó que las autoridades estadounidenses confirmaron que dos personas mexicanas resultaron afectadas por el atentado ocurrido durante los festejos masivo en la céntrica calle Bourbon Street, el corazón turístico de la ciudad y cerrada al tráfico durante las celebraciones de fin de año.
La SRE refirió que ambos se reportan estables de salud y el Consulado de México en Nuevo Orleans mantiene contacto con sus familiares para otorgar la asistencia y acompañamiento que se requiera.
Por la mañana de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum condenó el atentado ocurrido en Nueva Orleans. “ Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo de los Estados Unidos”, escribió en redes sociales.
El número de muertos por el atropello masivo subió a 15, señaló la Oficina del Forense de Nueva Orleans, mientras 30 personas resultaron heridas, entre ellas los dos mexicanos.
Las autoridades han identificado a Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años y nacionalidad estadounidense, como el autor del ataque que ocurrió poco después de las 03:15 hora local.
Después del ataque, Jabbar salió del vehículo y comenzó a disparar contra los oficiales de policía que intentaban arrestarlo. En el intercambio de disparos, dos agentes resultaron heridos y el agresor fue abatido por los uniformados. La situación dejó a la ciudad en estado de shock.
Jabbar utilizó una camioneta Ford F-150 blanca alquilada para el atropello masivo. En el vehículo las autoridades localizaron una bandera del Estado Islámico (EI), armas y un posible artefacto explosivo improvisado.
Además, el FBI encontró otros artefactos explosivos de fabricación casera en el céntrico barrio de Nueva Orleans donde se produjo el ataque y trabaja para identificar y encontrar a posibles cómplices de Jabbar.
Fuente: El Sol de México/El Heraldo