WASHINGTON.- El congresista Vicente González, del distrito 15 de Texas, Estados Unidos, envío esta mañana una carta al secretario de Estado de los Estados Unidos Antony Blinken, y al secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, proponiendo que se revoquen las visas a 25 políticos mexicanos, perteneciente a los partidos Morena y PT, que participan en el comité de amistad México-Rusia.
Entre los nombres que se insta a quitar la visa éstan los de Alberto Anaya Gutiérrez, Gerardo Fernández Noroña, Augusto Gómez Villanueva, Armando Castillo Contreras, Margarita García García, Nelly Maceda Carrera, Pedro Daniel Abasolo Sánchez, Armando Reyes Ledezma, Alfredo Porras Domínguez, Miriam Citlali Pérez Macintosh, Clementina Marta Deckler Gómez y María Rosalía Jiménez Pérez.
Al igual aparecen en la lista, Eraclio Rodríguez Gómez, Manuel Huerta Martínez, Raúl Ernesto Sánchez Barrales, Oscar González Yáñez, Francisco Javier Huacas Esquivel, Reginaldo Sandoval Flores, Santiago González Soto, Ángel Benjamín Robles Montoya, José Luis García Duque, Maribel Martínez Ruiz, José Mario Ozuna Medina, Jesús Fernando García Hernández y Laura Bernal Camarena.
El congresista destaca que si bien el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador mantiene de manera pública una postura neutral del conflicto entre Rusia y Ucrania, las acciones tomadas por miembros de su propio partido Morena y otros, sugieren lo contrario, ya que han expresado su apoyo al presidente ruso Vladímir Putin.
“Si estos individuos se niegan a condenar a Rusia, y en lugar de eso eligen apoyar la tiranía, no debe permitirse el privilegio de entrar de viaje o de residencia en los Estados Unidos de América”, señala González.
Asimismo, instó a que se tomen medidas para garantizar que a ningún funcionario del gobierno extranjero que apoya a Rusia durante la invasión agresiva y no provocada por Ucrania, y se le permita los privilegios de entrada al país.
El pasado 23 de marzo en la Cámara de Diputados legisladores de Morena y del Partido del Trabajo instalaron un grupo de amistad México-Rusia, mismo que reprobaron integrantes del partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
Fuente: El Sol de México